lunes, 16 de agosto de 2010

Pa...

Recien miro mi blog por primera vez en no se cuanto tiempo. Aparentemente no soy de la generacion del blog porque por mucho que intento no hay manera de que les escriba regularmente. Y no es no haya pa contar, es el hecho de tener que sentarse y escribir suponiendo que alguien lo lee.. jaja
Como sabran, estoy en uruguay en el momento. Disfrutando con todo la estadia. Me quedo hasta el 9 de setiembre y despues, cuando llegue a Ohio, arranco casi directamente a Oregon por una semana para visitarlo a Mati.
Por suerte los he visto a casi todos, espero seguir viendolos
guille

martes, 18 de mayo de 2010

Noticias

Antes de darles las noticias les cuento que por aca anda todo bien. Se me acaba el trimestre por lo tanto se me vienen los ultimos projectos y parciales, pero tanqui, como les conte no estan muy pesadas mis clases. El sabado pasado fui a ver un partido del Columbus Crew (despues pondre fotos) por primera vez, y la verda que les digo que no fue gran cosa. La MLS (la liga de futbol de USA) da lastima. Alfinal terminamos ganando en los ultimos minutos por un penal. desastroso..

Bueno, las noticias: VUELO A URUGUAY! Llego el 25 de junio y me quedo hasta el 9 de setimbre! Asi que los estare viendo a todos en unas semanas y por un buen rato. See you soon!

lunes, 10 de mayo de 2010

mayo

buenos dias, o buenas tardes, mas bien. Acabo de despertarme de una siesta imponente. Me puse el despertador a las 5:30 pm, cerre los ojos a las 4 y pico y los abri a las 5:29. Una naranja y un te mas tarde estare en la biblioteca metiendole a un cacho de deberes de matematica. En resumen ando bien. Perdonen la ausencia de casi dos meses pero que le vamo a hacer no? La vida te ocupa.
Si me pongo a contar sobre los ultimos meses en detalle voy a estar todo el dia asi que les hago un resumen.

- A fines de marzo termine el trimestre de invierno, estuvo muy salado, me pase dias estudiando, pero termino bien. La unica cagada es que de alguna manera saque una B en una clase, no me pregunten como, porque ni yo se y todavia no he conseguido que me responda el profesor, hmmmm...

-Me fui a la costa oeste. El primer finde pase un dia precioso con Diego, Helena, Mateo e Isabela en portland, esa ciudad encara salaado, mucho mas linda que columbus. Fuimos al farmers market y pasamos un buen rato charlando y disfrutando del sol. Despues me junte con mi amiga D'Arcy que va a la universidad en Oregon y bajamos manejando hasta california. Antes de ir a Davis pasamos una noche en Lake Taho en un rancho, no muy rancho, con una vista increible del lago. Pase el resto de la semana con amigos y feliz de estar devuelta en Davis, la verda es que es un pueblo precioso. El viernes de esa semana nos fuimos a la montania a hacer snowboarding y ese finde fue el cumpleanios de uno de mis mejores amigos, Sidd, cumplia 21.




-Empeze el tercer trimestre del anio, Primavera! No tengo muchas horas y son clases faciles pero igual e conseguido manera de mantenerme ocupado.

-Cumpli 21! Tuvimos tremenda fiesta aca en el apartamento y pude salir a los bares. Pase reeebien!




-La semana pasada fui a Cincinati con Meredith. Es una ciudad mucho mas interesante que columbus (aunque ya me estoy dando cuenta que no es muy dificil vivr en un lugar mas interesate que este). Pasamos un dia dimos unas vuelatas y nos quedamos en la casa de los padres.

Y ta ese es el resumen de dos meses en los que estuve tan ocupado que ni les pude escribir, jaja. Espero que anden bien, si les pinta escribanme unas lineas a gbervejillo@gmail.com. Saludos!!

domingo, 14 de marzo de 2010

Un poema

Escribi un poema, en ingles, sobre mi vida en este momento

Oh woe, my skin color.
The tragedy, oh man.
For that, which was once golden,
and tan.
Is now pasty white,
and awfully bland.

jaja bueno estoy en la casa de Ana y Hugo estudiando para examenes finales. El martes tengo los dos mas dificiles Eco y Ciencias Politicas. Despues tengo un dia mas de estudio y el jueves tengo Frances y Estudios Int. Espero que sobreviva. En otras noticias han hecho unos dias relativamente preciosos y primaverescos, que ganas de estar afuera en el pasto que me han dado..

ah y quiero que mis padres sepan que hoy mi universidad (OSU) le gano a la suya (minnesota) 90 a 61 en basketball, y nos llevamos el titulo de la region. jaj

lunes, 1 de marzo de 2010

Se me termino febrero.

Y yo que queria escribir otra vez mas antes de fin de mes... Lo otro que se me acaba es el trimestre, me queda esta semana y otra mas antes de mis examenes finales y despues.. a california! Por suerte tambien, porque estoy hasta aca con la maldita nieve. Quiero calor, quiero sol, quiero estar afuera! Las clases me han ido impecablemente bien, buenas notas en todos los parciales y aun mas importante me han enseniado un monton de cosas. La unica que no me emociono mucho es la de estudios internacionales que supuestamente era sobre problemas en poblacion, comida y medio ambiente pero termino siendo muy simplista. No profundiza en nada y se pasa horas sobre estupideses y conceptos basicos. Me calienta, porque damos un monton de temas pero no nos da nada de base cientifica ni analitica para argumentarlos. Asi que al final, por mucho que pienses que aprendiste algo, terminas con la cabeza llena de aire y nada mas.
Otra cosa que les puedo contar es que fui a un museo de arte el domingo y vi una exposicion de un artista llamado Chihuly. Estuvo interesante eran todas unas esculpturas de vidrio medias abstractas q ademas de estar lindas de por si, quedaban aun mejor con las luzes que les ponian y los reflejos. Con unos amigos queremos ir a ver otra exposicion del mismo artista que esta en el conservatorio/invernadero de la ciudad. Esta buena la idea, las piezas de vidrio estan mezcladas dentro de todas las plantas, vamos a ver.
Saludos gente, decime, se sintieron los temblores chilenos por ahi? No, no? muy lejos...

P.S. post numero 50!

lunes, 15 de febrero de 2010

Menos ganas..

..De estudiar. La semana pasada me mate estudiando y la anterior tambien necesito otras vacaciones. Decis que si vuelvo ahora llego a ver algun tablado?
Toy en lo de Ana y Hugo este frio domingo de noche y ando con pocas ganas de hacer algo productivo, por lo tanto les escribo unas lineas. No es decir que esto no es productivo, simplemente que no es lo que deberia estar haciendo.
Una anecdota media comica que les puedo contar es que el lunes me gane un CD de los Jonas Brothers en mi clase de ciencias politicas. Para los que no tienen la fortuna de conocerlos, son el ultimo grupo de prepubescentes apuestos y completamente infradotados musicalmete que, como es de cosumbre, son altamente exitosos. Se imaginan que su publico esta compuesto en mayoria por ninas menores de 15 y otros de intelecto similiar. Segun conto el Profesor Kurtz, que cabe decir es un grande en lo que estudia (ciencias politicas de latino america), fue el mejor ejemplo de musica americana que encontro mientras buscaba un premio adecuado para la nota mas alta del parcial...jaja ahi va la parte importante, eh? Sip, de cien estudiantes, y en un parcial que estaba saladisimo segun yo, saque la mejor nota, 99 de 100. Terrible sorpresa y bueno se imaginan que me sentia bastante orgulloso, y el cd.. todavia no lo he abierto, lo voy a llevar a target a ver si lo intercambio por algo un poco mas tragable.
Enfin, la semana empezo bien, despues me tuve que comer un parcial en frances y otro en economia pero bueno, sobrevivi. De a paso no se si les conte sobre mi curso de economia pero esta reeesalado. Somos solo seis o siete estudiantes y son todos tremendos nerds. Tenes todos los clasicos: el que tiene los pantalones por el pecho, los chinos que nunca abren la boca, el gringo socialmente inepto y sin control de su volumen verbal, y otro par de raros mas. Y bueno despues me tenes a mi que capaz no aparento muy nerd pero cuando quedo re emocionado sobre el teorema de crecimiento tecnologico endogeno aplicado al modelo de Robet Solow, me siento uno mas. Eso si, esta muy salada la clase y ya veo que voy a tener que tomar muchas mas matematicas para seguir carrera en ese campo.
Bueno saludos, feliz dia de san valentin, (por suerte sigo sin novia asi que hoy no le tuve que pagar la cena a nadie ;)chau

miércoles, 3 de febrero de 2010

Fotos!

Bueno ahora que tengo camara de fotos me estoy poniendo bastante sentimental, jaja pero bueno aca los llevo en un tour de columbus.
















Esta es la vista desde la boca de la cueva

















Y Aca Tienen la cueva en todo su esplandor. Noten que la capture en estado actual, nada fue alterado, ni la cervezas vacias, ni la botella de salsa picante a litro.















La Gran biblio.














Y el amor de mi vida, esta preciosa italiana que ha capturado mi ser..

domingo, 24 de enero de 2010

Un pasaje de mi diario en Panama: Miercoles 10 de Junio

Gloria Jesus! Dios Es bueno! Alleluya! Tengo una presentacion interesante esta noche. Cayo fuerte la lluvia y aun se escuchan truenos en la distancia pero aqui se escucha como Gonzalo Tamayo predica, con voz de relator de futbol, la palabra de dios en su iglesia evangelica. O gloria, su nombre, Padre! Alternando cantos mal harmonizados y oraciones predicadas en tono de remate de ganado, saturan con el elemento humano una jungla de insectos ruidosos. Hoy me desperte temprano, como a las cinco, en la casa de los Soto. No dormi muy profundamente Bendice nuestro presidente Senior, a Martinelli. Pero igual llegue a descansar bastante. Con un cafe y lo que parecia un par de tortas fritas me despidi y emprendi viaje hacia Atre. Sali en pura oscuridad y demoro salir el sol mientras caminaba acompaniado por un hombre que iba en camino al pueblo, aun asi no demore en estar mojado por el sudor. Hasta Sofre fueron 45 minutos, cruzando un puente colgante y varios cerros. De ahi me subi a un bus (o mas bien una convi) que estaba saliendo y que me dejo, mochila y todo, en la entrada de Guabal. Ahi me sente yo a esperar la camioneta que me llevaria por el camino de tierra. Por la ruta afaltada pasaban rapido los buses y otros camiones. La mayoria son convis desbordando de gente que en el parabrisas proclaman su recorrido Sofre/Penonome o Pozo Azul/Penonome. Asi como en la Republica Dominicana los buses suelen ser improvisados, por ejemplo camionetas con bancos en la caja techada de forma especial, pero por lo menos aca tienen pinta de mas solidos y dicen a donde van. Lo otro que vi pasar por la ruta fueron bicicletas y un omnibus escolar grande, lleno de ninios. Empieza temprano el dia en panama, eran solo las 6:20. Un joven me explico que los ninios uniformados pagan la mitad de la tarifa de transporte pero que lo que termina pasando es que los buses normales escogen no parar a levantarlos [en construccion]

martes, 19 de enero de 2010

segunda semana

Tras una semana de trabajo y un findesemana largo (Dia de Martin Luther King) me encuentran aqui en mi clase de estudios internacionales. Afuera esta gris y frio y aca estoy en pleno estudio y trabajo y ya se me esta llendo el lindo bronzeado que me habia importado desde el Uruguay. No puedo decir que haya ocurrido mucho en los ultimos dias, pero igual les dejo un par de anecdotas.
El sabado sali a escuchar una seleccion bastante eclectica de bandas locales. Empeze con la banda irlandesa de mis amigos que esta compuesta por una guitarra, flauta, bandoleon, violin, y un tipo de banjo o algo asi. La cosa es que la rompen y tocan musica tradicional irlandesa. De ahi fuimos a otro bar donde habia un show gratis y empezamos por ver una banda folk/indie local. Eran dos guitarras acusticas una caja peruana y un violin y todos cantaban canciones mas o menos lentas. Encaraba aunque un bar lleno de gente no era el mejor lugar para ese tipo de musica. Despues toco una banda de blues y soul tipo Ray Charles aunque el organista era un gordo barbudo y blanco. El tipo tenia terrible energia y la musica estaba buena, lo unico que me disgusto fueron las tres coristas vestidas como si hubiesen salido de los setentas que estaban paradas en el medio del escenario. Despues de cuatro canciones no las habia escuchado cantar una sola linea y me tenian cansado con los "ooooooo". La quarta banda de la noche ni los vi. Empezaron a tocar y me fui al carajo. Eran unos metaleros pesados de esos que rugen en vez de cantar. El ultimo grupo, y el que mas me divirtio del segundo bar fue Roevy. Estos Djs, como veras del video, tienen la particularidad de usar unas mascaras que le cubren la cara y donde deberian estar los ojos tienen unos lasers que les dan una pinta media truculenta. La musica es de baile y es improvisada en el momento, muy divertida.
La segunda anecdota que les queria contar fue algo que paso hoy. Se nos corto el cable y el internet. Al principio nos parecio medio raro y despues me di cuenta que hace no se cuantos meses que el que estaba acargo de eso en la casa, no nos habia pedido que le paguemos. Nos empezamos a fijar entre las cartas en el correo y encontramos la cuenta de enero que estaba sin abrir. El imbecil le debe 500dolares a la compania, mayoritariamente en multas y intereses. Lo peor es que lo tiene a su nombre o sea que se cago a si mismo. Yo le pagare lo que le debo pero las multas es su problema. Asi que, por ahora, tenedre que venir hasta el campus para usar el internet.
Bueno, vuelta a clase, y mas tarde a mirar apartamentos que sigo sin hogar para el anio escolar que viene.
Saludos

sábado, 9 de enero de 2010

Vuelta a la rutina

Feliz Año gente! Acá ando devuelta en Ohio. Está tranquilo el pueblo, cubierto por una manta de frio y nieve. Es impresionante caminar por las calles y escuchar el silencio que crea la nieve, pasan los autos pero el sonido se apaga contra la blancura que nos rodea.
Los de American perdieron mis bolsos de nuevo, así que ayer me pase un rato sentado en el apartamento esperando que llegase el que me las iba a traer unas horas después. Cuando finalmente llego me contó que había demorado tanto porque se había comido un cartel de pare y lo paró un policía.
Saludos!