Maniana se define todo. Para algunos han sido anios de trabajo y esfuerzo para otros meses, para mi han sido casi dos meses en los cuales he pasado todo tiempo libre que tuve trabajando en la oficina de la campania. Pero ahora solo queda un dia, y es el dia mas importante.
La ultima semana he participado haciendo llamadas, entrando informacion en las computadoras, y sentandome en una mesa en el medio del campus convenciendo a los que pasaban de que tenian que ir a votar y de que tenian que ser voluntarios. He ido a eventos, he ido de puerta en puerta. He escrito sobre las veredas con tiza y he estado en un par de momentos donde casi se arma lio entre las campanias. He participado en una conferencia telefonica en la que hubo 20,000 personas todas escuchando lo que tenia que decir el director de la campania y el candidato, y le he dado la mano a Barack Obama. Pero maniana va a ser el dia mas largo de todos. Tengo que estar en la oficina a eso de las 5:30 am para recibir un cacho mas de informacion y desde las 6:30am asta que se terminen las colas a eso de las 8 o 9pm voy a estar a cargo de cuatro o cinco lugares donde se puede ir a votar. Cuando digo que voy a estar a cargo quiero decir que estoy a cargo de todos los voluntarios nuestros qe vamos a tener en cada uno de los lugares. Ellos se tienen que asegurar de que todos los que esten en las colas voten y yo me tengo que asegurar de que los cinco lugares tengan todos los recursos necesarios para que todos los que esten en las colas voten. Tambien soy al que tienen que ir si ven que hay algo sospechoso en el proceso de votacion, si hay gente a la que no estan dejando votar o si hay gente de otras campanias haciendo lio. Y despues no pienso dormir asta que este todo resuelto. De una manera u otra el miercoles voy a tener una resaca horrible encima, ni lo dudes.
Haci que me voy a ir a dormir tempreno que maniana va ser un dia largo y sin duda inolvidable.
Guille!! tú sí que hiciste tu "rentrée" en los EEUU pisando fuerte! Qué experiencia increíble esa de estar a cargo de ¿5? mesas de votación (como las llamariamos acá), es muy emocionanate sentirte parte activa del sistema de la democracia, eso me pasó cuando estuve de encargada de lista en una votación (ya no me acuerdo cuál), ver cómo los uno de los hechos más importantes que le ocurren a una nación está controlado y coordinado por seres comunes y corrientes, que toman y luego cuentan los votos y hacen sus listas todito a mano, ¿cómo será ahora?, ¡es muy emocionante!
ResponderEliminarVICTORIA PARA OBAMA!!!!
magdalena
buenisimo Guille, hoy de manhana cuando me levante estuvo emocionante escuchar el discurso de Obama en Chicago. Me fui a dormir a eso de la 1 am, a que hora te habras acostado vos?
ResponderEliminarabrazo
papa
Yo me quedé despierta mirando alternativamente CNN y Televisión Española, hasta el discurso de Obama. O sea, me vi todo, y estuvo muy emocionante!!
ResponderEliminarA eso de las 3 y pico de la mañana sonó el teléfono!!! Quién era? Ximena desde California en una euforia total y saltando como un sapo de goma!! Qué locura!
A eso de las 4 y media, por fin, me fui a dormir.
Hoy se me pegan los ojos, jajaja!
Besotes,
Sole